Los formatos de anuncios online más utilizados

Los formatos de anuncio mas utilizados en internet

Bien es cierto que los usuarios han dejado de prestar la atención que antes dedicaban a los medios tradicionales para cedérsela a la publicidad online. Los anunciantes deben ser conscientes de la importancia de la creatividad a la hora de llamar la atención de aquellos que navegan en la red. Existen diferentes formatos que varían en precio y características. A continuación desglosamos los más usados.

Los anuncios gráficos estándar son los más habituales y están presentes en infinidad de sitios web. Existen diferentes formatos:

  • Banner: Es el formato publicitario estándar, empleado por la mayoría de páginas que aceptan publicidad.
  • Megabanner: El aumento de resolución de los monitores ha provocado que aumente el tamaño de los banners. El megabanner es la adaptación del banner tradicional a los nuevos esquemas de diseño.
  • Botón: Pequeña imagen gráfica que, generalmente, suele estar colocada en los laterales de la página, acompañando al menú de la página.
  • Rascacielos: Formato vertical que se sitúa a la derecha de la página.
  • Robapáginas: Muy usado últimamente, ya que se integra perfectamente en el diseño de los grandes portales o sitios de noticias.

Existen también los anuncios gráficos especiales, que cuentan con una gran variedad de formatos e infinitas posibilidades creativas gracias a la tecnología. Los más usados son:

  • Intersitial: El mensaje publicitario ocupa una gran parte de la pantalla, quedando oculto el contenido del sitio web. Suele aparecer cuando se carga la página, durante un breve periodo de tiempo.
  • Desplegable: Basados en los formatos estándar, el banner expande de su tamaño y muestra más contenido.
  • Layer: Formato que coloca el anuncio en cualquier punto de la pantalla, superponiendo al contenido de la página. Permite gran variedad de efectos y suele mostrarse al interactuar con algún banner de formato estándar.
  • Vídeo banner: Formato que incluye un vídeo y puede incluir sonido.

Publicado el13 febrero, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top