Las ventajas de una revista digital

Ventajas revista digital

Los cambios sociales se precipitan a ritmos frenéticos, la sociedad demanda información, tiene la necesidad de estar informada y eso es perceptible en las ventajas de una revista digital.  Asistimos a una era en la que la gente está más formada y preparada que nunca y presenciamos el periodo de la historia de la humanidad donde más se lee, gracias a los inputs que recibimos de internet, anuncios, vallas publicitarias, etc, todo ello gracias a la globalización de la cultura y  a una demanda de los medios para interactuar con la información.

Debido a esta coyuntura la información deber ser más accesible que nunca y estar al alcance de los ciudadanos, cada vez más críticos y con más rigor. Es por eso que surge la necesidad de aprovechar Internet como plataforma que suministre información en su más estricto significado, y de ahí parte el concepto de revista digital.

  • Las revistas digitales nos ofrecen un acceso universal y disponibilidad inmediata, sus contenidos digitales pueden ser vistos desde cualquier parte del mundo, ahorrando tiempo y costes frente a las revistas tradicionales que tienen una periodicidad limitada.
  • Las revistas digitales no ocupan espacio físico a diferencia de las publicaciones impresas. Las publicaciones digitales están siempre en el ciberespacio por lo cual no se requiere de ningún espacio físico para su almacenamiento.
  • Son ecológicas, no necesitan el uso de papel ni de tintas para su impresión o publicación, evitando la deforestación y contribuyendo así a proteger el medio ambiente y los ecosistemas.
  • Las revistas digitales posibilitan el acceso a muchos usuarios simultáneamente, además establecen una cercana relación entre autores y lectores fomentando una comunicación más democrática, ya que permite incorporar correcciones y comentarios hechos por los lectores a diferencia de las revistas impresas.
  • El precio de venta de las revistas digitales es mucho más bajo, las publicaciones digitales no requieren papel, no requieren tinta ni tampoco necesitan intermediarios para su distribución, y por ende las Editoriales, comúnmente, ofrecen suscripciones a precios más económicos que los que se tienen para las mismas publicaciones impresas.
  • La gran ventaja de las revistas digitales la encontramos en las nuevas funcionalidades .Las publicaciones digitales incorporan todas las ventajas de un archivo electrónico, permiten insertar archivos sonoros y audiovisuales para ofrecer una información mas completa al usuario.

Publicado el17 enero, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top