Las habilidades de un director de marketing

las-habilidades-de-un-director-de-marketing

Los tiempos han cambiado y el rol del directivo de marketing ha tenido que responder a las demandas que el mercado impone. Para que tu empresa destaque por encima del resto y ocupe un puesto preferente en la mente del público es necesario que quien esté a los mandos de la nave posea ciertas habilidades.

Mente analítica a la par que creativa:

Un buen dirigente de un equipo de marketing debe tener una gran capacidad para concebir y saber valorar continuamente nuevas propuestas, aportar caudales de creatividad, tener una visión soñadora y aportar argumentos revolucionarios. No puede conformarse con los caminos trazados, debe darle la vuelta a todo con la capacidad de analizar las posibles oportunidades y amenazas.

Integración con el resto de departamentos:

Los departamentos de marketing ya no funcionan aislados sino que buscan la integración con toda la empresa. Hoy en día deben formar parte de todo el proceso, desde la creación hasta el resultado final.

Agilidad para adaptarse a los cambios:

Que el mundo del marketing está en continuo cambio y en renovación constante es algo sabido por todos. Esto obliga a estar alerta de todas las tendencias para ofrecer servicios de calidad a los clientes.

Sentirse identificado con el cliente:

Cada cliente es un nuevo proyecto. Se debe empatizar con él, entender lo que busca y ofrecerle un trabajo personalizado y detallado. El director de marketing debe estar plenamente comprometido con el cliente.

Tener una clara visión y carácter de líder:

El director tiene que actuar como líder, tomando decisiones y motivando al departamento. Siempre tendrá que intentar generar un buen ambiente de trabajo en equipo y contagiar la pasión por aprender con el fin de avanzar todos en una misma dirección.

Publicado el21 marzo, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top