La Fan Page y el Blog

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La tecnología ayuda a las empresas a comunicar y a vender. Cada vez proliferan más las herramientas que se ocupan de llevar el mensaje al público y así persuadirles para que se efectúe la compra o lograr el objetivo comunicacional.

Una de las herramientas estrella, o la más conocida, es la que nos ofrece Facebook: las páginas de empresa. Casi igual de conocidos son los Blogs, que se pueden utilizar tan bien o aún mejor que las Fan Page para generar contenido y llegar a un público más específico y segmentando.

Fan Page:

Las Fan Page o también llamadas Facebook Pages son páginas públicas creadas en Facebook, en las cuales puedes poner toda la información de tu empresa, institución, organización, etc. y generar contenido para lograr más “likes” y así establecer una relación de cliente-empresa, con el fin principal de aumentar ventas o simplemente cumplir objetivos comunicaciones, como generar empatía o imagen de marca. También se puede buscar un beneficio social, cambio de alguna actitud etc. Las Fan Page pueden ser creadas por cualquier persona en cualquier momento y son totalmente gratis.

Blog:

El Blog ofrece una gran libertad creadora, donde la marca o empresa puede escribir sobre cualquier cosa en el momento que lo desee. Se puede crear una temática específica y relacionada con la empresa o un Blog con contenidos indirectamente relacionados para que funcione como un apartado a parte, como una vía de escape y diferente a lo que la empresa ofrece. Este último es una estrategia que se basa en al teoría de que el contenido diferente atrae a más publico, contenido inocuo que pretende generar fidelidad y enganchar al publico.

En el Blog todos los artículos se van ordenando de forma cronológica y las personas pueden interactuar dejando sus comentarios. El fin es generar una especie de debate interactivo y formar una comunidad dispuesta a compartir. Un Blog también se puede crear de forma gratuita.

Un error bastante común, en el que las empresas suelen incurrir, es crear una Fan Page y basar toda la comunicación en fotos divertidas sin ningún contenido comunicacional. Por eso el Blog se presenta como una alternativa que generar contenido más interesante y de mayor provecho para el usuario.  Un buen blog mejora el SEO, es decir, el posicionamiento. Los artículos que se escriben en un Blog tienen larga vida, se mantienen ahí aunque se hayan escrito hace mucho.

Lo que está claro es que ambas herramientas bien utilizadas serán de gran utilidad para lograr una buena comunicación de las empresas.

 

Publicado el17 abril, 2014 enSin categoría

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