Emprededor VS empresario

emprendedor-vs-empresario

Últimamente no paramos de oír conceptos relacionados con el emprendimiento, y un error bastante común en el mundo de las grandes marcas es tender a confundir entre un emprendedor y un empresario, por ello a continuación desde Revista Local te damos las claves para diferenciar estos dos conceptos:

– El emprendedor tiende a rodearse de personas trabajadoras, eficaces y productivas, porque no tiene tiempo para discutir. El empresario prefiere rodearse de personas con una capacidad más reflexiva porque prefiere el debate a fondo en la toma de decisiones.

– El emprendedor controla el funcionamiento de la rueda operativa de la empresa, mientras que el empresario mira el desarrollo de la misma.

– El emprendedor premia los esfuerzos de su equipo, y conoce los que sus compañeros se esmeran. El empresario premia los resultados.

– El emprendedor conoce las máquinas de su empresa, por su parte el empresario conoce los números.

– Un emprendedor es imprescindible en el momento de crear una empresa, de ponerla en funcionamiento y echarla a andar, mientras que el empresario es indispensable para hacer crecer la empresa, una vez que esta comenzó a rodar.

– El emprendedor trabaja mucho, conoce de primera mano los problemas y las alegrías que se cuecen en su empresa. El empresario piensa y elabora.

– El emprendedor hace las cosas el mismo, se pringa las manos, es el primero en dar ejemplo y lo controla personalmente. El empresario delega funciones en sus subordinados y controla los resultados.

– El emprendedor es bueno solucionando problemas y el empresario es bueno para definir estrategias y objetivos.

Esto resume a grandes rasgos las principales diferencias entre un emprendedor y un empresario. Ambas figuras se retroalimentan y tienen cualidades y funciones que compartir.

 

Publicado el11 abril, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top