Consejos para Emprender

Consejos para emprender

Seguro que ya has oído muchos consejos para emprender y que has escuchado en más de una ocasión aquello de “estás loco” o “corren tiempos difíciles”. El emprendedor requiere de entre muchas cualidades la de la perseverancia y la convicción.

En Revista Local te queremos ofrecer consejos de gran utilidad a la hora de embarcarse en la aventura de emprender:

  • Un emprendedor debe estar preparado para el fracaso, la incertidumbre es una compañera de viaje y hay que saber lidiar con ella. El emprendedor debe estar apasionado con lo que hace.
  • Un emprendedor sabe lo que es el esfuerzo y por ello no le importa “pringarse las manos”. Formar un equipo donde haya un líder y no un jefe será esencial. La motivación y creer en la gente que te rodea serán claves para garantizar el éxito.
  • Ser flexible, establecer una cultura empresarial, un modo de hacer, una filosofía, valores que marquen el ritmo y pautas de trabajo. Horarios, entregas y compromisos. Compartir las recompensas y no solo los fracasos. Detectar las debilidades y convertirlas en oportunidades determinarán tu forma de trabajo.
  • La humildad. Ser receptivos, saber escuchar. Dejarse ayudar y aconsejar, no sólo por los expertos del sector, es otro buen consejo.
  • Guiarse siempre por datos reales. Esto te aportará credibilidad y solidez en la estrategia. Estate siempre alerta, abierto a cambios, a ideas nuevas aunque éstas requieran de cambios imprevistos.
  • Te aconsejamos que no pienses que tu negocio triunfará desde un inicio. Un emprendedor debe adaptarse a las condiciones y reacciones del mercado. Lo que diferencia a una empresa de otra es el talento y la creatividad que ofrece en su servicio.

Publicado el10 enero, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top