Consejos de redacción en una revista digital

Consejos de redacción en una revista online

Los formatos han cambiado, y por tanto la manera de escribir y redactar se tiene que adecuar a los mismos. Internet, al no tener tiempo ni papel limitado, permite desarrollar más a fondo el mensaje, con información más extensa y exhaustiva. Tiene carácter no lineal, ofrece la posibilidad de escribir en planos diferentes, es decir, gracias a los enlaces que llevan de unos contenidos a otros, ofrece hipertextualidad. También se puede vincular la información a un plano visual con fotografías o sonidos. Las grandes ventajas son la actualización constante, la reducción de costes y la participación ciudadana. A continuación te daremos unas claves para redactar en el momento que decidas abrir tu propia revista local.

  • Debes tener en cuenta que leer en la pantalla resulta más difícil que leer en el papel tradicional. Por este motivo es más que recomendable usar textos y párrafos cortos.
  • Presta especial atención a la usabilidad de los textos. La teoría de la F. Hay estudios que aseguran que los lectores no leen las páginas sino que las escanean en forma de F, en busca de titulares llamativos, letras destacadas o textos remarcados.
  • Con el fin de motivar la lectura debes usar fuentes suficientemente grandes, de lo contrario el texto pasará desapercibido y jamás será leído.
  • Aprovecha los hipervínculos para ahorrar explicaciones que en papel impreso nos ocuparían mucho espacio.
  • Llama la atención rompiendo la uniformidad de los textos, juega con el tamaño de los párrafos e incluso con viñetas.
  • Intenta no utilizar la cursiva, su lectura es incómoda en la pantalla.

Publicado el21 febrero, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top