Claves para conseguir satisfacción de los consumidores

como-conseguir-la-satisfaccion-de-los-clientes

Las marcas están experimentando un aumento en su inquietud por conocer las preocupaciones de los clientes y conseguir que éstos se queden a su lado. Desde Revista Local somos concientes de que es tan importante captar un nuevo consumidor como retener a los que ya cuentan con nosotros. Esto no deja de ser una tarea que precisa de constancia y dedicación, y por ello debes tener en cuenta los aspectos que más valoran los clientes.

El trato con el cliente debe ser excepcional:

Los clientes son exigentes y valoran muy positivamente que la marca o el negocio les aporte un servicio de atención de calidad y resolutivo. La mayoría de experiencias de compra están basadas en cómo se siente el cliente a raíz de una toma de contacto con la empresa. En muchos casos es un factor que prima sobre el precio.

La marca tiene que trabajar para crear experiencias memorables:

Las experiencias se hacen memorables cuando se apela a la emoción, cuando el contenido tiene un componente emocional. Mas allá del mero contacto correcto, si la marca consigue conectar con el cliente apelando a su lado más sensible, ésta calará hondo y se despertará en el usuario el deseo de volver a repetir la experiencia.

El contenido, un elemento para atraer y generar confianza en el público objetivo:

Los clientes prefieren que las empresas les aporten contenido de calidad. Con tu Revista Local esta tarea será muy sencilla, podrás ofrecer contendidos muy segmentados a un público muy concreto. Además cabe añadir que un buen contenido de calidad contribuye a mejorar la percepción sobre la marca y la idea que el consumidor se crea de la empresa.

La escucha activa y la valoración real de los consumidores:

Lo peor que puede ocurrirnos es avanzar a ciegas, es decir. no conocer la valoración real que tienen nuestros consumidores de lo que ofrecemos, tanto si gusta como si no. Por ello es fundamental mantener una relación cercana, una escucha activa y una participación inmediata.

Publicado el13 marzo, 2014 enNoticias

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top