Captación de nuevos clientes

Como captar nuevos clientes revista local

No existe ninguna fórmula secreta para la captación de clientes, dado que cada sector, cada empresa y cada comercial se enmarcan en contextos distintos y la propia experiencia de cada uno serán decisivas para analizar cada situación.

Conseguir clientes a corto plazo no suele ser la mejor estrategia. Las tácticas a corto plazo deben verse reforzadas por estrategias a largo plazo. Obtener las primeras entrevistas que den pie a futuras negociaciones es la parte fundamental del trabajo. Previo a esto es necesario realizar un trabajo de campo, es decir, conocer al cliente  antes de captarlo. Consigue toda la información posible de tu futuro cliente, investiga sus necesidades, sus fortalezas, sus debilidades y las oportunidades de negocio del mismo. Envía información previa para que te conozcan, un dossier o una presentación de tus servicios, esto aportará credibilidad y confianza a tu marca.

El convencimiento de que tu producto y tus servicios son los mejores te abrirá muchas puertas. Debes convencerte de que el cliente se beneficiará con tu propuesta. Tu producto reportará una ganancia en el cliente y le ayudará a crecer profesionalmente.

Fijarse un público objetivo concreto, segmentar y elegir bien al cliente potencial será necesario para triunfar. Cuando nos dirigimos a todos los públicos no estamos ofreciendo algo específico ni concreto.

El primer contacto en multitud de ocasiones se da a través del teléfono, no debemos de descuidar este proceso. Los nervios nos pueden jugar malas pasadas y la falta de planificación puede llevarnos a acelerar el proceso e intentar cerrar la venta en ese momento. La actitud, tanto al teléfono como en una primera reunión, debe ser correcta y segura, acompañada siempre de una buena expresión corporal.

Publicado el6 febrero, 2014 enSin categoría

Comparte esta noticia

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top